Reseña disco Human de Juan Saurín

Hoy tenemos el gusto y el honor de presentar y hacer una reseña del disco “Human” lanzado por Maldito Records del increíble guitarrista  español Juan Saurín el cual es un gran exponente de su país habiendo compartido escenario con bandas tales como Obus, Mago de oz,  Medina Azahara, Zenobia, Avalanch e inclusive tocando el mega festival español Leyendas del Rock.

En este material se nos presentan  10 temas en donde destaca el virtuosismo musical de Saurín, tanto en los riff como en los solos, y en adornos musicales los cuales forman una  atmosfera increíble en cada canción que hacen que cada una se viva como un viaje de emociones.

Y es que desde la primera canción “Chaos”  se hace sentir que este álbum está diseñado para ser algo épico.

Justo después de esta melodía introductoria  golpea con todas sus fuerzas en la segunda canción reventando los tímpanos con la increíble colaboración en las voces del increíble  Leo Jiménez en la canción “El juego acabó”.

En este tema se combina el peso de unas guitarras distorsionadas tocando riff que hacen inevitablemente querer empezar un headbang combinándose el talento de estos titanes en unos 4 minutos de puro heavy metal al tímpano.

Con la tercera canción nos encontramos con un solo explosivo e increíble de escuchar que hace querer volver a repetir la canción una y otra vez con un gran nivel técnico que todos los amantes del sonido de las 6 cuerdas van a disfrutar.  La Cuarta canción no se queda atrás en canto a este sonido explosivo.

Con la quinta canción baja un poco la agresividad del álbum y nos adentramos en un sonido más melodioso con la balada metal “La luna abraza al sol” donde aparece la voz de la cantante Neus Ferri como segunda colaboración para este disco.

Siguiendo con este tono melódico y menos agresivo continúan las canciones “Liberty”  y “Mar” (sexta y séptima) baladas cargadas de emotividad.

En la 8 se vuelve a subir la energía del sonido junto con la colaboración de Alberto Scarlatta en el tema titulado “No diré adiós”

Y finaliza con las últimas dos joyas “No life ´til leather” y “Exodo” la cual finaliza el álbum con una melodía de guitarra acústica acompañado de una orquestación increíble, la cual se va transformando cada vez en algo más pesado hasta llegar a las guitarras eléctricas que cierra con broche de oro este recorrido musical con el mismo matiz épico con el que empezó.

 

1 Trackback / Pingback

  1. FANTÁSTICA CRÓNICA DE “HUMAN” DESDE “ROCK POP METAL Y MÁS”!! – Juan Saurín

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*