Entrevista de Shirley Belzebuth de Morten Terror de Colombia

¿Porque la música?

Amo la música, inicié gracias a mi padre, desde que tengo uso de razón, desde que estaba muy pequeña sentí y tuve ese interés por la música, principalmente por la de cuerda que es lo que toca mi papá, él es mariachi y me enseñó muchas cosas, entonces yo cada vez me iba a apasionando más especialmente por la guitarra y se convirtió en una disciplina y empecé a practicar todos los días y sentía ese afán por aprender algo nuevo todos los días.

¿Cuéntanos un poco de tu historia musical?

Bueno referente a mi historia musical yo toco guitarra desde los 8 años, a los 12 años de edad empecé a estudiar en bellas artes, profundicé la parte de la guitarra y algo de técnica vocal.

Haber empezado de forma empírica fue una experiencia muy bonita y ya cuando empecé a estudiar ya tenía bases muy claras.

Referente a grupos donde he participado, fui bajista de Akgnar una banda de Cali de black, fui vocal y bajista de Virgin Killer una banda de speed metal de aquí de Cali, también bajista de Dehumanizer que es una banda tributo a Slayer, Cáncer y Opeth y de otros proyectos pero ya como invitada.

¿Cómo nació tú proyecto actual Morten Terror?

Morten Terror nació  hace 7 años en setiembre del 2012, tenía varias ideas de varias canciones y componía las baterías en el guitar pro, guitar pro 5 de hecho y ahí iba haciendo los acoples tanto de guitarra y batería. Sola como tal había compuesto 5 canciones completas, después de esto conocí a un chico que era baterista le comenté que quería un proyecto y el también, sin embargo no tenía proyecto como tal.  Y bueno empezamos a ensayar, montamos los temas que ya había compuesto y empezamos a dar a conocer un poco a los conocidos las canciones y empezaron a gustar. Realmente, te digo algo, cuando recién empezamos yo no pensé que fuéramos a llegar tan lejos, obviamente yo tenía claro desde el principio que yo quería una banda black metal y punto.

Pero fue como un impacto porque todo pasó muy rápido cada vez veíamos más comentarios de gente que decía que querían escuchar más que sonaba muy bien, entonces todo fue genial.

El primer demo que sacamos se llama Hijos del Apocalipsis que sale de la primer composición que hice y fue lanzado en el 2016.

¿Cómo definirías el sonido de Morten Terror?

La banda si tiene esa línea musical de black metal que no se pierde e incluso a veces piensan que es un black metal melódico por los arpegios que le anexo a algunas de las canciones pero no, no somos black metal melódico.

¿Cuáles han sido los principales retos?

La verdad desde el principio todo ha sido retos principalmente darnos a conocer como banda nueva ya que aquí en Cali y en otras partes siempre rechazan a la nueva generación o las nuevas propuestas por eso mismo el metal no avanza es una crítica personal que tengo siempre, se quedan como con lo mismo y siempre vez que en los carteles que  siempre están las mismas bandas y cuando ven una banda que aún no es muy conocida pues simplemente la gente no asiste.

Los dos retos más grandes que hemos tenido han sido las dos tarimas más enormes donde hemos participado, que fue con Horna en el 2015 y con Dark funeral en octubre del 2018, fue espectacular y fueron dos conciertos realmente inolvidables.

¿Cuéntanos un poco de los próximos proyectos o metas a futuro?

Estamos trabajando en un álbum en el cual se está trabajando saldría para finales de este año y vendría con mucha más fuerza, un nuevo sonido más contundente y un sonido más violento.

Y bueno posterior a esto poder sacar un nuevo álbum en un lapso de tiempo más corto.

Sobre conciertos estamos conversando algunas fechas en Ecuador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*