Rata Blanca y su legado al Heavy Metal Latino.

Hoy traemos una nota para explicar el legado de una de las bandas más grandes de latinoamérica,  estamos hablando de Rata Blanca. La legendaria banda que abrió el camino del heavy metal en español, no solo en su país de origen Argentina, si no que también en todo el continente.

Rata Blanca fue formada en 1985 en la ciudad de buenos Aires, y su sonido se centra mayormente en el Heavy metal, explorando sonidos como el power metal y con una influencia clara de la música clásica, sobre todo en sus guitarras y más específicamente en los solos.


El éxito de la banda llegó cerca de los años 90, haciendo giras por su país e incluso rompiendo fronteras llenando cada lugar con cientos o miles de personas que esperaban con ansias escuchar una presentación de tan alto calibre y un nivel que competía con las más grandes bandas del mundo.

Hasta la fecha esta banda ha ganado 12 discos de oro, 10 de platino y 3 doble platino esto reafirmando su éxito.
Muchos atribuyen el éxito de la banda a Walter Giardino el mágico guitarrista y la característica  voz de Adrián Barilari.

Pero hoy nos queremos centrar en la importancia para el Heavy Metal Latino ya que en los años 80 américa latina no tenia una cultura ni exponentes tan grandes dentro del movimiento Heavy Metal, y se puede decir que Rata Blanca fue de los primeros Rockstar de la zona, comenzando un movimiento, y abriendo el camino para que otras bandas internacionales de Heavy Metal en español como Mago de Oz, Obus, Sangre Azul, Tierra Santa entre otras comenzaran sus giras por este continente.

De la misma forma Rata Blanca influyó en que aparecieran muchas más nuevas bandas por lo que posterior a esto era común ver bandas locales con frecuencia tocando en recintos por cualquier país latinoamericano.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*