Subtle Death (Revista Metal cubana)

En Rock Pop Metal y Más hemos tenido la oportunidad de conocer a muchas personas, bandas, radios y grandes medios que están involucrados en fortalecer la escena metal, en esta ocasión vamos a hablar de la revista Subtle Death y el gran trabajo que hace Omar Vega quién está detrás de todas las ediciones de esta gran revista.

Subtle Death es una revista que inicia en mayo del 2007, luego de que el proyecto anterior de Omar, «Turbulencia Zine», la cual era un tipo de revista que se mantuvo desde 1998 hasta el 2007 desapareció, a causa de las limitaciones al no contar con las herramientas necesarias para hacer los tirajes físicos, tras esto, su editor Omar Vega decidió continuar dándole apoyo a la escena underground con un nuevo proyecto, Subtle Death, en el cual se desempeña como el editor, realizador y diseñador.

Este nuevo trabajo se comienza en mayo del 2007, Subtle Death es una revista digital de forma gratuita que comenzó a distribuirse vía e-mail. En sus inicios fue de forma mensual y posteriormente se decide realizarla de forma bimestral.

Es la publicación cubana con más ediciones, y su objetivo principal es apoyar la escena nacional, a la que su editor le ha dedicado gran parte de su vida, también se incluye la escena internacional y en especial de toda la parte latinoamericana.

En cada edición de Subtle Death puedes encontrar las noticias más actualizadas de la escena mundial, entrevistas, biografías de bandas, reseñas de discos, de revistas, de conciertos y festivales. En la actualidad se le han sumado algunos colaboradores con secciones y reportes de varias escenas de la región.

Te dejamos los enlaces y contacto de Omar y la revista Subtle Death con todas sus ediciones, para que puedas ingresar y conocerla.

http://subtledeath-cuba.blogspot.com/

https://issuu.com/subtledeath

https://www.facebook.com/subtledeathmagazine/

subtledeath666@gmail.com

A continuación te dejamos una autobiografía de Omar, para que conozcan todo el legado que ha construído a lo largo de más de 20 años, escribiendo sobre esta música que tanto nos apasiona y apoyando las bandas y músicos del Metal y el Rock.
«…Siempre he estado muy vinculado a la música rock. En 1999 comencé con la realización del fanzine, Turbulencia Zine, con el cual llegué a sacar 12 ediciones hasta el 2007, siempre dándole promoción al movimiento cubano, y parte del extranjero. Turbulencia Zine estuvo presente en muchos festivales y conciertos del país, donde siempre se agotaban sus copias, copias que desde el mismo comienzo se realizaron fuera de la isla.
Luego de la desaparición de Turbulencia Zine, por no tener donde sacar las copias impresas, continúe apoyando la escena underground con un nuevo proyecto, Subtle Death, en el cual soy el editor, realizador y diseñador. Este nuevo trabajo lo comencé en el 2007, Subtle Death es una revista digital de forma gratuita que comenzó a distribuirse vía email. Su comienzo fue de forma mensual,ya en estos momentos es de carácter bimensual.
En el 2001 logre traer a Cuba una banda norteamericana, Requiem que solo permanecieron en La Habana y no pudieron trasladarse a Holguín para su participación en el Festival de ese año.

En el 2012 logre traer a Likaon, banda ecuatoriana, a las Romerías de Mayo de Holguín.
En la década de los 90’s estuve presente en la organización del primer festival de rock de la ciudad de Holguín. He colaborado en varias publicaciones underground de Cuba y del extranjero con artículos, entrevistas… En periódicos de México y Guatemala han estado plasmados mis trabajos periodísticos. En el desaparecido sitio web cubametal, estuve colaborando algún tiempo, he ayudado como especie de consulta a varios escritores que han escrito sobre el rock en Cuba y de mi ciudad.
En el 2016 fui seleccionado para hacer el diseño de la primera revista de rock y metal oficial de Botswana África, bajo el nombre de Vulture Thrust Metal Magazine. También colaboré en la edición 18 del Festival Metal HG 2016, con la realización del spot televisivo, diseños de credenciales y cartel del evento. En agosto de 2016 obtuve un contrato con la disquera mexicana Concreto Records quién lanzo el CD Reborn From Ashes de la banda holguinera Mephisto.
En el 2018 logre traer a la banda mexicana Siniestro al festival de Matanzas, Atenas Rock Fest. También me desempeño como realizador de la revista Anti Zine de Perú, con 5 números sacados hasta el 2020.

En el 2018 salen los dos primeros números de la revista oficial de metal de Botswana, Vulture Thrust Metal Magazine, y en el 2020 salió el quinto número, siempre de forma impresa, con esta revista me desempeño como editor en jefe.

Zona Under Zine es otra publicación que realizó para Argentina. También realice a inicios de 2019 todo el diseño del disco de la banda mexicana Siniestro, así como carteles y flyers de conciertos y giras.
Desde el 2017 trabajo en LaCarne Magazine, donde cada mes son publicado entre 5 y 6 trabajos.

He sido productor de varias grabaciones de bandas cubanas como Mortuory, Moan, Kasbeel, Complot, Stroessner… También he escrito algunas letras para bandas nacionales e internacionales como la banda Die You de Almería en España, Siniestro de México y he colaborado en el pasado con los sitios web Rocktaminacion y Comandounder, ambos de Ecuador y en el sitio web de la revista española Rock Estatal.
En el año 2020 Subtle Death Magazine cumplio los 13 años de estar llevando información a sus lectores sobre la escena cubana e internacional.
En la edición 70 ha comenzado a trabajar en Subtle Death Magazine la amiga uruguaya Ingrig LunaMartínez, con su columna titulada Ingrigdiendo, donde estará dando información sobre la escena de su país. Y también la amiga uruguaya Ingrig estará brindando por su programa radial atodos los oyentes, de su país y de otras partes, información referente a la escena cubana.

Un agradecimiento infinito por haber puesto este gran empeño y de seguro ambas escena se fortalecerán y poder estrechar un intercambio de bandas. También esta otras nuevas secciones, como Mente Punto G (espacio de cuentos, relatos, narraciones, estrictamente escritos por mujeres), Distorsión Metalera de la amiga mexicana Grix Akacha. La Bella y La Bestia Rock de Isabel Makaroff y Sopa Efe..».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*