PORQUE LA MÚSICA

La música ha existido desde tiempos inmemorables, donde ni siquiera existían instrumentos, donde nuestros antepasados, hacían sus actividades ceremoniales a base de ruidos que salían de sus propios cuerpos, como palmas, gritos y sonidos vocales, pies, dedos etc, cualquier sonido interesante que saliera del cuerpo acompañado con objetos tomados de la misma madre naturaleza, como troncos, piedras, palos, agua, todos en conjunto sonando de una forma armónica creaban melodías y ritmos que utilizaban en sus actividades y celebraciones.

Antes de Cristo, ya empezaron a salir los primeros instrumentos creados por los egipcios de cuerda y viento, claro está, su apariencia era muy diferente a lo que hoy en día conocemos.

También para la misma época, empezaron a darse las primeras notas musicales, diferentes a las que podemos encontrar en la actualidad, fueron estas las que marcaron el camino para dar forma a toda la variedad musical que conocemos hoy en día.

Se dice que Pitágoras descubrió la música, a raíz de los sonidos que emanaba la misma naturaleza y utilizó la matemática y la física para crear sonidos armónicos.

Sin embargo, lo que bien es cierto, es que la música data de civilizaciones más antiguas, para mi la música es un sentimiento, un estado de ánimo que se puede manifestar de diferentes formas, un estimulador cerebral, es arte pero ciencia a la vez que nos ayuda en nuestras vidas al desarrollo de nuestras emociones y colabora en la psiquis de las personas.

Usamos la música para todo momento, una fiesta, un matrimonio, una celebración religiosa, cultural, política, para un funeral, en una clase, haciendo ejercicios, en fin cuando estamos tristes, felices, amargados, pensativos, cuando queremos acercarnos al mundo y también cuando queremos alejarnos de él.

Formas, estilos, géneros, tipos de música, han existido a través de la historia y continúan evolucionando de la mano con el mundo,  puede complacer todos los gustos y deseos de todas las personas que habitan en este planeta Tierra y estoy completamente segura que fuera de él también.

 No obstante, en esta página nos dedicaremos a varios estilos y géneros que considero se originan de una misma rama, en su mayoría del blues y que data desde los años 50s, estos géneros que van desapareciendo, que se van haciendo invisibles a las nuevas generaciones y que sus creadores van muriendo poco a poco con el pasar de los años y somos testigos como va quedando un legado, el cual exploraremos en este blog de diferentes formas.   Nuestros géneros son el rock, el metal, el pop entre otros géneros que vale la pena explorar.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*