Trastornos Mentales de Algunos Rockstars (PARTE 3)

Esta nota te la traemos gracias a la colaboración de Silvio Antonio Figueroa Lezcano.

Hoy concluimos con esta trilogía de reportajes en donde abarcamos el tema del los trastorno mental en algunos famosos del ámbito del rock y el metal, como fueron sus experiencias y sus desenlaces dramáticos que acabaron con su propia vida de una manera trágica o extraña. También decir que en algunos casos han podido sobre llevar su situación con ayuda psicológica y de medicamentos para que lleven una vida en la que podemos decir un poco normal.

En esta última entrega de dejaremos con cinco rockstars con estos padecimientos, sin más que decir comencemos.

Peter Green

Es un músico, compositor y productor ingles de blues rock y rock conocido mayormente por haber sido el guitarrista y sucesor Eric Clapton en Jonh Mayall & Bluesbreakres y ser el fundador de Feetwood Mac.

Su estancia en el grupo fue breve debido a sus conductas erráticas, aunque otros afirman que fue despedido por miembros del grupo por su mala salud mental.

A mitad de los setenta fue diagnosticado con esquizofrenia que lo obligo a retirase de la música para pasar gran parte del tiempo en un centro psiquiátrico.

Más adelante se encargaría como solista y en algunas participaciones esporádicas con varios músicos, incluso volvería a tocar de nuevo con Feetwood Mac con sus nuevos miembros dejándolos en ridículos ya que el talento de Peter sobresalía por los demás.

Será incluso arrestado por apuntar con un rifle al mánager de la banda cuando este iba a pagar un cheque por derechos de autor todo eso producto de la esquizofrenia.

Chris Cornell

Sin duda alguna es uno de los músicos con excelente voz y unos de los fundadores de las legendarias bandas de soundgarden y audioslave, ocultaba desde varios años un oscuro secreto.

Padecía de depresión durante largo tiempo, comentando en una entrevista dada, diciendo que el trabajo lo llevo a tener una presión bastante fuerte y esa ausencia que constantemente decía de estar apartado lo demás que lo llevo agravar más su situación, por aquel entonces estaba promocionado su disco como solista llamado “Carrie On”.

Por desgracias murió el 17 de mayo del 2017 en su habitación de hotel por suicidio.

Dead

Conocido como Per Ohlin uno de los extraños casos en lo que va de esta lista, desde su niñez sufría del síndrome de apnea (trastorno respiratorio que se producen durante el sueño) y de hemorragias internas debido a un accidente de patinaje sobre hielo.

Su personalidad que según dicen sus compañeros músicos describían a “Dead” como extraño e introvertido.

Con el paso del tiempo la situación social y su fascinación a la muerte causadas por su estado mental empeoraron considerablemente. Según los informes el padecía de un síndrome bastante particular llamado “síndrome de delirio de Cotard” cree estar muerto (tanto figurada como literalmente), estar sufriendo la putrefacción de los órganos o simplemente de no existir.

El 8 de abril de 1991 acabo con su vida de una manera brutal cortándose las muñecas y la garganta con un cuchillo para luego disparase en la frente con una escopeta, dejando nada más una breve nota diciendo “yo no soy humano, esto es un sueño, pronto despertare…”.

Nattramn

Conocido como Natti Natti Nattramn escritor y músico sueco, conocido por participar como vocalista de las bandas Black/doom y Silencer.

Su identidad sigue siendo un misterio, a excepción de algunas fotagrafia tomadas en privado.

En el 2000 junto a Leere inicio el proceso de grabación de su único LP de la banda también titulado Death – Pierce Me. Al poco tiempo, Nattramn lo tuvieron que internar en el pabellón psiquiátrico de la ciudad de Vaxjo, por problemas de esquizofrenia provocando el fin del proyecto.

Durante su estancia se ofreció a componer y grabar música durante un año como terapia para la rehabilitación como resultado nos trae Diagnose: Lebensgefahr.

Kurt Cobain

Líder de la banda de Nirvana durante su vida lucho contra la depresión, de una bronquitis crónica y de dolores corporales debido a una condición estomacal crónico que nunca se supo diagnosticar.

Ya a finales de los ochenta empezó con el consumo de drogas empezando con la marihuana, insinuando que el luchaba contra la hiperactividad que padecía y terminado al final con heroína causando frecuentes desmayos por sobredosis llevándolo a convirtiéndose en adicto.

Paso por varias rehabilitaciones sin éxito alguno, llevándolo a intentos de suicido en varias ocasiones, hasta que el 8 de abril de 1994 fue encontrado el cuerpo sin vida en el garaje de su casa. Según la información de la autopsia, fue el resultado de una herida de bala en la cabeza por escopeta.

Si te gusto esta nota aqui te dejamos los enlaces para que puedas leer la parte 1 y 2 

Trastornos mentales de algunos rockstars parte 1

Trastornos mentales de algunos rockstars parte 2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*