Historia del Black Metal. (Parte 1 de 3)

En los años 90s, aparece en la región escandinava, especialmente en Noruega, un nuevo género musical, de letras grotescas, voces particulares y estilo musical pesado, el movimiento se llamó en un principio True Norwegian Black Metal (auténtico Black Metal Noruego), pero ¿Cómo nace este subgénero del heavy metal? y lo más importante ¿Adónde nace este subgénero?.

Trataremos de exponer todos los detalles y desarrollaremos breve mente la historia, para tratar de llegar a alguna conclusión al respecto, siendo que muchos dicen que este género fue creado en Colombia ya que Euronymous se influencio en gran medida del sonido de las bandas Parabellum y Rencarnación de Medellín  pero de este tema hablaremos en la tercer entrega de la historia del Black Metal.

Nace como movimiento en contra del cristianismo, con manifestaciones violentas, impulsadas especialmente por la quema de múltiples iglesias cristianas en Noruega y el este de Europa.

Se dan dos movimientos principales:

Primer movimiento: A principios y mediados de los años 80s en Europa.

Segundo movimiento: Tuvo su origen en Suecia y en Noruega en los años 90s, conformado por integrantes muy jóvenes, que compartían sus ideales, eran músicos y se hicieron llamar el Inner Circle, se dieron actos de vandalismo, muertes y muchos actos violentos, así como profanaciones en cementerios amenazas de muerte sacerdotes, suicidios entre otros actos delictivos.

El nombre del subgénero es tomado del álbum Black Metal (1982), de la banda inglesa Venom.

Su ideología estaba dividida en tres principios básicos:

La era Vikinga

 La fuerza del guerrero como hombre ideal, la violencia como virtud.

Ideal histórico cultural:

Después de la era vikinga viene en Noruega, la era romanización y la cristianización, son vistas como una invasión extranjera que se destacó por destruir la cultura noruega y fue sustituida por sus costumbres,  por lo que según ellos debían rechazar ese estilo de vida y volver al original.

Ideal Religioso:

Esta trata de la religión antigua, la politeísta nórdica, la misma estaba basada en fenómenos astronómicos y era la religión superior, esta fue destruida y sustituida por el cristianismo, por lo tanto debían no solo volver a la era vikinga, si no también, a su religión original.   Algunos solo querían destruir el cristianismo y se autoproclamaron satanistas., aunque no tenían ninguna relación con ningún culto ni iglesias de este tipo.

Una particularidad era que no había ninguna ideología política, por el contrario todos pertenecían a diferentes corrientes políticas.

Tal y como lo comentamos anteriormente el Inner Circle, es un movimiento anticristiano en Noruega, compuesta por los integrantes de varias bandas que compartían las ideologías mencionadas, entre las bandas estaban: Mayhem, Burzum, Emperor, Darkthrone, Enslaved, así como algunos de sus seguidores.

Este movimiento se dio inicio en los suburbios Oslo, capital de Noruega, en el Helvete (infierno), en el idioma noruego, el cual era la tienda de discos de Euronymous (nombre original, Oystein Aarseth), guitarrista de Mayhem.

Este Inner Circle, se complementa con el ingreso Varg Vikerness (Burzum), quien le aporta un pensamiento pagano, ya que Euronymous apoyaba el satanismo y Varg el paganismo, se dice que esta organización controlaba las bandas de black metal, siendo que si no eran lo suficientemente satánicos eran amenazados de muerte, perseguidos e inclusive eran torturados.


Aquí te dejamos los enlaces de la parte 1 y 3 para que no te pierdas la historia competa. 

La Historia del Black Metal (Parte 2)

Historia del Black Metal (Parte 3 de 3)

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*