16 de mayo Día Internacional del Heavy Metal

Hoy 16 de mayo celebramos el día internacional del Heavy Metal ¿Pero sabes porque se escogió esta fecha en específico? Bueno hoy en esta nota te traemos todos los detalles e historia de los acontecimientos que rodean a este día.

El día internacional del Heavy Metal fue establecido como tributo a uno de los artistas más importantes e influyentes de este género, Ronnie James Dio, la voz de agrupaciones legendarias como lo son Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven and Hell.

Ronald James Padavona mejor conocido como Dio, nacio el 10 de julio de 1942 en Houston, aunque su familia es de descendencia Italiana se crió en Estados Unidos, era cantante, compositor, letrista, saxofonista, trompetista, arreglista, productor y bajista .

Comenzó su carrera en el año 1956 dando sus primeros pasos en la música 
Rock and Roll y Rythm & Blues cantando y tocando el bajo y la trompeta en bandas como Red Caps y Ronnie and the Prophets y la banda influenciada por los Beatles Blue Jagger, posterior a esto forma su banda ELF como dato curioso el nombre ELF  se debía a la estatura de sus integrantes siendo Dio el más alto con una estatura de 1.63.


Dio tuvo su primer acercamiento con Ritchie Blackmore en 1971 cuando ELF fue telonero de Deep Purple en una gira por Europa y Norte América. Además después de la gira Ritchie y la banda ELF grabaron un disco llamado «Ritchie Blackmore´s Rainbow» tras este disco Ritchie renuncia a Deep Purple y comienza la banda Rainbow junto a Dio.


Tras el éxito alcanzado en Rainbow y la expulsión de Ozzy de la banda Black Sabbath Dio fue reclutado como nueva voz de la banda y en 1980 graban el disco «Heaven and Hell» y permaneció por dos años aunque en 1992 regresa a grabar el disco «Dehumanizer».

En 1983 Dio empezó su proyecto llamado Dio, donde tuvo mucho exito desde su disco debut, Holy Diver, donde se mantuvo activo hasta el 2006. cuando comenzó el proyecto Heaven and Hell en este mismo año con algunos ex integrantes de Black Sabbath, proyecto con el cual se mantuvo hasta su muerte.

Para muchos Ronnie ha sido el mejor vocalista metal de todos los tiempos por su estilo único, su técnica y timbre ádemas de su increíble prescencia esceníca y claro, ser el hombre que popularizó la utilización de la mano cornuda como el símbolo universal de los metaleros y de llevar el heavy metal con orgullo hasta su muerte, el 16 de mayo del año 2010, tras perder la batalla contra el cáncer de estómago. 


Debido a su destacada trayectoria y legado, así como por ser una de las mayores fuentes de inspiración para muchas bandas y artistas, es que la fecha de su muerte fue acogida para  celebrar el Día Internacional del Heavy Metal.

Algunas notas que también te pueden interesar.

La Historia del símbolo de la mano cornuda.
La Historia del Heavy Metal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*