Homenaje a los Rockstars caídos en el 2020.

Este año 2020, ha sido un año lleno de tragedias y la industria de la música no se queda atrás, vamos por el mes de julio y ya sumamos varias muertes de varios músicos destacados, que dejan un gran legado en su paso por este mundo.   Por eso hicimos este pequeño homenaje, para recordarlos, contándoles un poquito de su historia y trayectoria.

Neil Peart (Neil Elliowood Peart)

Fecha de nacimiento: 12 de setiembre de 1952.
Fecha del Fallecimiento: 7 de enero del 2020.
Causa de muerte: Gliobastoma (tumor en el sistema nervioso central).
Edad al Fallecer: 68 años.

Músico canadiense conocido, por ser parte de la banda también canadiense de Rock Progresivo Rush, quien se destacó en la batería y como letrista.

Es considerado como uno de los mejores percusionista de la historia del Rock, tocó batería desde los 13 años de edad.  Ingresó a la banda en 1974 hasta el año 2015, donde culminó con una gira para retirarse y pasar más tiempo con su familia.

Peart escribió varias canciones para la banda, tocaba las baquetas tanto al derecho como al revés, aclamado por su capacidad de cambiar de compás y tocar temas en patrones cruzados, definitivamente demostraba su gran habilidad motriz, se dice que el éxito de la banda se debió a la incorporación de este gran músico quien por muchos años padeció de tendinitis, pero eso no lo detuvo.

En 1997 falleció su única hija en un accidente de tránsito y 10 meses después falleció su esposa de un cáncer.

Kenny Rogers

Fecha de nacimiento: 21 de agosto de 1938.
Fecha del Fallecimiento: 20 de marzo del 2020.
Causa de muerte: Causas naturales.
Edad al Fallecer: 81.

Tuvo una carrera llena de muchos éxitos, 24 números uno, en las mejores listas, fue incluído en el salón de la fama,  inició su carrera desde los años 50s, Kenny  aparte de ser un gran cantautor, con una gran presencia y elegancia en sus shows, era actor y tuvo varias apariciones en películas, programas de T.V. como los Muppets, o los Teleñecos.

También cantó a dúo con Dolly Parton y formó parte del proyecto de USA for Africa, para acabar con la hambruna de Etiopía, además de esto vendió más de 100 millones de copias de discos, solamente en Estados Unidos, más de 50 de sus interpretaciones estuvieron en el Top 40.

Es indudablemente una gran pérdida, para el mundo del Rock, especialmente el del Country.

Bill Withers

Fecha de nacimiento: 04 de julio de 1948.
Fecha del Fallecimiento: 30 de marzo del 2020.
Causa de muerte: Cardiopatía.
Edad al Fallecer: 71 años.

William Harrison Withers Jr., fue un músico cantautor estadounidense, de Soul, R & B y Blues, que desde los 18 años mientras estaba enlistado en la armada de los Estados Unidos, empezó a interesarse y apasionarse por la música, posteriormente trabajó como empleado en diferentes empresas, mientras grababa maquetas musicales y tocaba en bares nocturnos, nunca imaginó dejar su trabajo, ya que pensaba que ser músico, no era fácil, era muy novato y no podía competir contra muchos otros grandes de la industria.

Ganó un premio Grammy a la mejor canción Rhythm and Blues con “Aint no sunshine», también su canción “Lean on me”, fue disco de oro, logró colocar varios éxitos en los primeros lugares de las mejores listas de la fecha, sacó casi 10 discos, así como varios discos en vivo y de recopilaciones.

Arturo Huizar

Fecha de nacimiento:05 de setiembre de 1957.
Fecha del Fallecimiento: 25 de abril del 2020.
Causa de Muerte: Diabetes.
Edad al Fallecer: 63 años.

Considerado, como uno de los vocalistas más importantes del Heavy Metal en México, recordado por ser el tercer vocalista de la banda Luzbel.

Fue despedido de la banda, por las constantes ausencias y la irresponsabilidad y falta de compromiso que tenía con la banda.

En 1998, forma la banda Lvzbel con la que grabó algunos discos, y fue considerada como su nueva etapa.  Fue de gran polémica con los integrantes creadores de luzbel, por el gran parecido al nombre de su banda.

Little Richard

Fecha de nacimiento: 05 de diciembre de 1932.
Fecha del Fallecimiento: 09 de mayo del 2020.
Causa de muerte: Cáncer Oseo.
Edad al Fallecer: 87 años.

Fue un legendario cantante y pionero de la música Rock and Roll estadounidence, una de las grandes estrellas que desde los años 40 inició su carrera artística, este gran compositor es muy conocido por sus grandes aportes a la música y claro, después de casi 70 años de carrera, nos deja un increíble legado de éxitos.  Considerado por muchos otros artistas un gran influyente en sus carreras.

Steve Priest

Fecha de nacimiento: 23 de febrero de 1948.
Fecha del Fallecimiento: 04 de junio del 2020.
Causa de muerte: No trascendió
Edad al Fallecer:  72 años

Stephen Norman Priest, fue un miembro fundador y el bajista de la legendaria banda británica SWEET, Steve Priest era de nacionalidad inglesa y fundó esta grandiosa banda de los 70s,  junto con Bryan Connolly, Mick Tucker, Frank Torpey,  pioneros en el Glam Rock,  que contó con grandes éxitos como: The Ballroom Blitz, Fox on the Run, Action, Block Buster y Love is like Oxygen.

Priest fue un gran amante de la música desde muy joven, construyó su propio bajo siendo apenas era un adolescente y comenzó tocando con bandas locales.

Pau Donés

Fecha de nacimiento: 11 de octubre de 1966.
Fecha del Fallecimiento: 9 de junio del 2020.
Causa de muerte:  Cáncer Colorrectal.
Edad al Fallecer: 53 años.

Pau comenzó su carrera a los quince años junto a su hermano Marc con quién fundo su primer banda «J. & Co. Band» y posterior a esta formó «Dentaduras Postizas», pero su verdadero salto a la fama lo dio con su grupo «Jarabe de Palo» en 1996 con su single «La Flaca» canción por la que hasta hoy en día muchos lo recuerdan.

Benny Mardones

Fecha de nacimiento: 09 de noviembre de 1946.
Fecha del Fallecimiento: 29 de junio del 2020.
Causa de muerte: Enfermedad de Parkinson.
Edad al Fallecer: 73 años.

Benny inició su carrera en la ciudad de New York, como compositor, escribiendo para Chubby Checker y Brenda Lee, posteriormente se lanza como solista, pegando fuerte con la canción In to The Night, alcanzando ventas muy altas en todo el mundo.

Benny tenía problemas de drogadicción y alcoholismo, muy fuertes, mismos que solucionó tras el nacimiento de su hijo en 1985, Se apartó un tiempo debido a dicha situación, pero resurgió en 1989, tras el resurgimiento también de su éxito considerado un One-Hit Wonder y también tras hacer diferentes apariciones en radio y televisión y cantar junto a grandes estrellas como Bob Dylan, John Fogerty, Jhonny Cash, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*