Las mejores canciones de los 50s 60s 70s

Haremos un recorrido por todas las décadas, desde los años 50´s hasta el año 2000, investigamos cuales fueron las mejores interpretaciones que sonaron y ocuparon los primeros lugares de las listas más importantes de ese tiempo, así como de las emisoras de radio del momento.

La década de los 50´s

Esta época, fue de gran importancia, para el Rock, pues fue para estos tiempos, que nace el Rock, las discográficas y los movimientos juveniles rebeldes. Marcó un antes y un después, aquí se da el origen de géneros, que aún siguen emergiendo al día de hoy.

Era una época de canciones llenas de nostalgia y sentimiento, era el Rythm and Blues, El Country, El Blues, El Rockabilly y los incios del El Rock and Roll. A continuación las tres canciones que ocuparon los primeros lugares en dicha década.

1.Chuck Berry con Johnny B Goode (1958)

En algunas revistas se menciona esta canción como la canción más reconocida a nivel mundial y como uno de los primeros temas más importantes del Rock and Roll, estuvo por mucho tiempo en las primeras posiciones. 

2. Elvis Presley Jailhouse Rock (1955)

Esta interpretación ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, además está en los listados de la revista Rolling Stones dentro de las mejores 100 canciones de la historia, era el soundtrack, de la famosa película de Elvis, que llevaba el mismo nombre, 

3. Bill Haley and his Comets-Rock Around the Clock (1955)

La década de los 60´s

Esta década, se llena de mucho color, mucho estilo, con la subcultura Hippie, emergen nuevos géneros musicales, es una década de mucha protesta, letras rudas, que gritan y suplican por un mejor planeta. Empezó a sonar mas fuertemente la música proveniente del Reino Unido, donde estaban iniciando bandas que sacaban las mejores interpretaciones, que se convertirían en legendasSe destaca la Psicodelia, el Rock and Roll, el Rock, la música Folk, Pop y algunas fusiones que provenían del Jazz. Además se empiezan a destacar bandas rockeras en América Latina, aunque en su mayoría se trataba de covers que cantaban en español.Las canciones más influyentes fueron:

1.The Beatles-Yesterday (1965)

Sin duda alguna, en los años 60s, los vinilos más vendidos, fueron todos los que sacó esta increible banda, que se hizo a la fama en esta década, no solo en Liverpool, Inglaterra, si no en hasta en los lugares más recónditos del mundo. Yesterday está en el libro de los Ginners Récords como una de las canciones más versionadas de la historia.

2. The mamas and Papas-California Dreamin (1965)

Un himno para el movimieno Hippie, se mantuvo en los primeros lugares durante 17 semanas

3. Rolling Stones- I Can´t Get No, Satisfacion-1965

Esta canción, según sondeo en USA, fue nombrada como la canción mejor interpretada de todos los tiempos de la historia del Rock.

Década de los 70´s

Para esa década, no solo tenemos el Pop, Rock, Funk, Soul, Disco, si no que se aparece en escena algo que evolucionaría el Rock y es el género Heavy Metal, lo cual evolucionaría por completo la música, además aparece el Hard Rock, Punk, el Rock Progresivo y otros que se fueron haciendo famosos al finalizar esta década.

1.Led Zeppelin, Stairway to Heaven (1971)


Está considerada en muchas de las mejores listas como la mejor canción de la historia, ha sido una de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio, además el solo de Jimmy Page, también está considerado como el mejor de la historia del Rock.

2. Queen-Bohemian Rhapsody (1975)

El tercer sencillo más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido, el solo es considerado como uno de los mejores de la historia, una composición musical variada y atípica, sin estribillo y con una introducción a capela, más clásica que popular. Esta canción durante los años 90s, volvió a ocupar los primeros lugares. 

3. Sexpistols-God Save the Queen

Esta canción contiene todo un historial, que la hizo llegar a la fama, estar en los primeros lugares, aunque no en el número 1, ya que de acuerdo a rumores, nunca se colocó en esa posición por las fuertes críticas que se le hicieran al ser aparentemente un ataque directo a la Reina Isabel III de Inglaterra, considerada una burla a la corona británica y por ser una copia directa de su himno nacional, también ocupa el lugar N° 23 como la canción más aclamado por los críticos de todos los tiempos. Fue vetada en algunos lugares especialmente por la BBC.

4. Bee Gees-Staying a Life (1977)

Esta canción se hizo muy popular en su época, no podía hacer falta en las discos, su popularidad no solo se debió por ser parte de la banda sonora de la película Saturday Night Fever, si no también, porque posteriormente se hizo otra película con este nombre donde también actuaba John Travolta y eran los inicios de Patrick Swayze, por otra parte su ritmo de Disco y las coreografías se hicieron famosas al día de hoy.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*