Los Mejores vocalistas de todos los tiempos.

Hemos hecho este artículo, basados en los comentarios de nuestos seguidores y sus gustos, además tomando en cuenta las listas de las más destacadas revistas del mundo.   Hicimos una compilación dividida en dos partes, las cuáles muestran los mejores exponentes por época y por género.

Un vocalista  tiene una tarea muy difícil dentro de una banda o proyecto, emitir sentimientos a sus oyentes, sentimientos de cualquier tipo, desde amor, odio, desamor, miedo, felicidad, entre otros.    Esto solamente se puede lograr con una buena voz que motive y algunas buenas técnicas que hagan expresar mucho, con solo la interpretación de una canción.  Hay cantantes que ya traen el don desde su nacimiento, muchos otros  han tenido que tener una educación formal, se requiere de muchos aspectos que en combinación harán que la interpretación sea todo un éxito, calidad de voz, entonación, sincronización, ritmo, timbre y ciertas habilidades para poder llegar a tonos muy bajos o muy altos, además un cantante, necesita tener una buena presencia escénica, aprender a respirar, disciplina, tolerancia y saber trabajar en equipo con el resto de los músicos.

Es una combinación de complementos, los que hacen que un vocalista sea bueno o no, también tiene que ver el estilo musical donde se desarrolla, ya que debe saber cual le encaja mejor y por último  poseer un buen carisma para poder socializar no solo con las personas si no también con sus compañeros.

VOCALISTAS  ROCK.

Elvis Presley 

Este tenor y barítono con una voz super dotada, definitivamente si hablamos de rock hay que hablar de Elvis, la persona que hizo del rock algo main stream y gracias a esto abrió las puertas para que este género se pudiera seguir expandiendo de generación en generación.

Pero esque ademas de esto Elvis tenia una voz única e inigualable por lo que sin duda podemos decir que es el #1 si de Rock and Roll se trata.

Aretha Franklin

La Reina del soul, fue una de las más grandes sopranos de aquella época y aunque su género fue más que todo el góspel fue una gran influencia para el Rock and  Roll.

Janis Joplin

Tambien conocida como la bruja cósmica o la dama del Blues ha sido una de las mujeres más influyentes dentro del movimiento rock, a pesar de su corta carrera logró posicionarse como una de las mejores no solo por su voz única e increíble siendo una gran mezzoprano,  si no tambien por su gran carisma y amor a la música.

Joe Cocker

Este famoso barítono de los años 60s y 70s, que hacía retumbar los altavoces dando esa sensación de que iban a estallar, se hizo famoso, por su gran grito en la canción «With a little help of my friend», siempre era lo más esperado por la audiencia, la potencia que tenía era increíble.  Definitivamente era la voz poderosa del exceso.

HARD ROCK BRITANICO.

Robert plant

Uno de los tenores más famosos dentro del mundo del rock, y uno que marcó un estilo e influyó a toda una generación, quien fundó las bases para el estilo de canto del Heavy Metal.

Freddie Mercury

Científicamente la mejor voz de la historia, esto gracias a su increíble rango vocal el cual era tan amplio que su registro vocal se puede catalogar en diferentes tipos, tenor y barítono,  según la ciencia la voz de Freddy era especial, la investigación estuvo dirigida por el biofísico austriaco Chistian Herbst, especialista en la voz de los cantantes.  Te dejamos a continuación un audio a capella de Freddy para que juzgue usted mismo.

Ian guillan

Cautivó a sus fans, en los años 70s y 80s, con Deep Purple, sus espeluznantes agudos, sin embargo esa voz de tenor se ha visto afectada durante los últimos años, a causa del fumado, ya que Ian fuma desde que tiene 20 años de edad y aunque ha mermado un poco, el daño ya está hecho y se ha visto afectado el tono y resistencia de su voz.

HEAVY METAL

Ozzy Osbourne

Tenor ligero, uno de los creadores del Heavy Metal junto con sus compañeros de banda Black Sabbath, siempre ha manifestado que asumirá el riesgo sobre el escenario antes que recurrir a arreglos tecnológicos. A pesar de padecer de Parkinson, enfermedad que puede afectar las cuerdas vocales y los músculos que se usan para tragar, Ozzy aún se encuentra activo, dando lo mejor de el.

Ronny James Dio

Este tenor, del heavy, también dejó su legado por su paso en la escena, es llamado por muchos como la voz del metal, esa voz inconfundible se convirtió en voz de referencia de muchas bandas y artistas alrededor del mundo.

Rob Halford

Algunos dicen que esa voz de tenor que lo privilegia, salió directamente del infierno, otros dicen que es una voz excepcional y única, su voz aguda ha hecho la diferencia en el metal y ha dejado un gran legado dentro del género.

Bruce Dikinson

Se dice que este tenor ligero, al igual que Haldford, tienen sus bases vocales en la ópera y no solo eso, si no también, la forma teatral, en que se mueven dentro del escenario. Dikinson en su libro dedicó un capítulo sobre la técnica vocal y sobre como funciona la voz, da consejos, e indica que pueden aprender mucho de un niño pequeño llorando, muy interesente!.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*