Separaciones polémicas de algunas bandas de Rock y Metal

Como parte de la natualeza humana,  las rencillas entre personas son muy comunes, esto debido a diferencias en la forma de pensar, la ideología, ego, formas de ser y ver la vida, la forma de crianza, cultura etc.   Trabajar en equipo tampoco es fácil, requiere habilidades que no todos la tienen, la competencia, envidias y roces se pueden presentar cuando no hay una armonía grupal, o cuando al menos una persona se sale de la línea trazada por el grupo, esto sucede en los grupos familiares, de trabajo, de amigos y en las bandas musicales tambien.   Existe un objetivo general por el que estos diferentes grupos se conformaron, pero muchas veces llegar a la meta con ciertas personas no es tan fácil, requiere de  balance, armonía y sobre todo mucho respeto y tolerancia.

A continuación les contaremos como la falta de respeto y tolerancia y la habilidad de trabajo en equipo hicieron que grandes bandas de las historia del Rock y el Metal decayeran o que grandes músicos fueran expulsados de sus bandas por no estar en sintonía con el resto del equipo.

The Police

El 04 de marzo de 1984, se disolvió la exitosa banda británica, The Police, según se dice, culpa de sus temperamentos, Andy Summers, el guitarrista, cuenta como la banda pasó de ser una de las más grandes del planeta, a una cárcel de egos sin salida.

Sting lo tenía claro y es que en varias entrevistas siempre fue claro y siempre advirtió que no era lo único que harían en sus vidas, donde inclusive también muchas veces expresó a viva voz sobre su descontento con algunos procesos creativos del grupo.  Siempre se comentó que Sting era una persona prepotente y así lo dejó demostrado muchas veces con sus fans, además se definía a  Stewart Copeland, su baterista, como una persona intransigente, esto aunado, a los excesos, mujeres, fiestas y presiones de la disquera, hicieron que  las mismas salas de grabación se convirtieran en un ring, tanto así que llegaron a grabar el disco Ghost in the Machine, en cuartos separados.

En el 2007, se reunieron pero era algo pasajero, no para siempre, ya que el daño estaba y era difícil de reparar.  Copeland también se refirió de lo mal que se llevaban y de lo mal que tocaban sus compañeros, así como de lo pedante que era el vocalista.

Guns and Roses

Todos conocemos sobre los problemas del manejo de ira de Axl Rose, así como su prepotencia y egocentrismo, causas que hacían que constantemente los miembos del grupo tuvieran rencillas con el o entre ellos,  Pero esta no es la causa de la separación de la banda, uno de los managers de Guns and Roses, declaró, que dicha separación fue más por Michael Jackson que por otra cosa.

En 1991, Slash participó con Michael Jackson como guitarrista en el tema Black or White, lo cual no le fue de agrado a Axl, quien no compatía el comportamiento de Michael, siendo que además la paga por dicha paticipación era tan significativa, como una pantalla gigante de tv.

En esos días ya corrían las noticias sobre el abuso infantil, siendo que es un tema muy sensible para Axl, quien sufrió abuso infantil por parte de su padrastro. Según el ex manager, ninguno de los dos,  se sentaron a hablar sobre el tema como personas civilizadas, por lo el contrario, los pleitos y discusiones cada vez eran más evidentes, a tal punto que en 1996 Slash renunció de la banda.

Otros rumores dicen que Axl y Slash, tuvieron diferencias debido a que el primero le robó la novia al segundo, sin embargo, esta teoría nunca ha sido totalmente confirmada.

Oasis

Esta banda conformada por los hermanos Noel y Liam Gallagher, siempre se mantuvo al filo de la separación debido a las constantes peleas entre ellos, por envidias y problemas por abuso con las debidas y es que además sus temperamentos no eran para nada compatibles y hasta un poco inmaduros. Tanto es así que  el 28 de agosto del 2009, tuvieron una pelea casi de niños, finalizando una gira mundial, en el backstage ambos se dieron a golpes, esto debido a que aparentemente Noel, rompió la guitarra de Liam, porque el había hablado mal de su novia.

Ese día el concierto se canceló y Noel se fue para el hotel en un taxi, horas después anunciaba oficialmente la salida del grupo, al no poder trabajar ni un día más con su hermano Liam.   Los insultos y mensajes ofensivos por los diferentes medios eran muy comunes, por lo que sus fans perdieron toda esperanza de reconciliación.

Pantera

Vinnie Paul, fundador de la banda de Goove Metal «Pantera» hizo declaraciones de como se empezaron a romper los lazos fraternos con Phil Anselmo y es que la adicción a las drogas en ese momento, era muy fuerte, la banda empezó a separse de Anselmo, declaró que inclusive, viajaban a los conciertos por separado, se encontraban en el evento y luego Phil sin la banda, esto empezó a ser un poblema para la banda en las giras, indicaba Paul que muchas veces estaba muy drogado, tanto así que no sabía ni lo que hacía ni adonde estaba, lo cual molestaba al grupo, que por cierto especialmente Paul era anti-dogas.

Durante un concierto en Dallas Phil cayó delante del público, nadie sabía hasta ese momento que consumía heroína, por el contrario pensaron que fue un choque de calor, fue atendido y se recuperó pero la situación comenzó.  Fue en el 2003, cuando definitivamente se separan siendo que Phil había decidido unise a Down y a Supejoint Ritual, desde entonces  se dejaron inclusive hasta de hablar, Vinnie Paul siempre lo  acusó de ser el causante indirecto de la muerte de su hermano,  Dimebag Darell,  quien fue asesinado de tres balazos, en un antro en Ohio, en media presentación, por parte de un hombre de 38 años, esquizofrénico, que los culpaba de la separación de Pantera.

Anselmo siempre declaró sobre el aprecio que le tenía a todos en la banda, siendo que los quería tanto como si fueran sus hermanos, sin embargo, la decisión de no hablarse según el la había tomado Paul.

Van Halen-David Lee Roth

David Lee Roth, había hecho declaraciones sobre lo mal que se llevaba con los hermanos Van Halen, inclusive aseguraba que nunca se llevaron bien, lo que provocó que dejara la banda en 1985 para seguir su carrera en solitario.   A continuación les transcribimos  las declaraciones de David en el programa «WTF with Marc Maron»

“¿Por qué se rompió? Porque todas las bandas de rock se rompen”, explicaba Roth. “En una banda hay diversos intereses. La gente tiene fricciones a lo largo del tiempo.  Y esa fricción es familiar; esa fricción es… a veces es fiesta, pero no sé si eso fue lo que separó a Van Halen”.

“Siempre hubo diferencias creativas”, continuaba explicando el cantante. “Nunca nos llevamos bien. Empezamos en bandas rivales. Una dura rivalidad. Pero nos lanzamos juntos y fue increíble. […] Has visto películas de vaqueros en las que los chicos siempre se están saboteando unos a otros, pero están trabajando para lograr algo a toda costa. Y creo que lo verás en muchas bandas conocidas. Es posible que lo hayan superado, pero no sé si alguna vez crecimos. Ahora, eso puede que no sea algo bueno; una parte de mí sigue teniendo 23 años para siempre”.

Roth también respondió a la pregunta si se sentaría con los hermanos Van Halen para cenar. Desveló una verdad que puede crear confusión entre sus seguidores sobre su relación con Alex y Eddie Van Halen: “No. Ni siquiera cerca. Ni siquiera cerca. Esto no es un club de golf. Esto está un poco más cerca de un ‘The Wild Bunch’. Hay una furia y un antagonismo, y lo que sale de eso no se puede saber”.

Tomado de la página The Metal Circus.

Rage Against the Machine

Esta famosa banda de los 90s, se separó el 18 de octubre del 2000, tras la salida de su vocalista, Zack de la Rocha, quien de forma muy respetuosa y muy madura, indicó que era necesario salirse de la agrupación y esto debido a que el proceso de toma de decisiones era completamente fallido, además manifestó muy triste, que no estaban cumpliendo las expectativas como colectivo, y desde su perspectiva había mermado el ideal artístico y político. No obstante en el 2007 se hizo una reunión post-ruptura.

Led Zeppelin

Esta legendaria banda, se separó tras la muerte repentina de John Bonham, baterista de la banda, quien murió ahogado por su propio vómito, un 25 de setiembre de 1980, en la mansión de Jimmy Page, luego de una gran fiesta en dicho lugar. Jimmy Robert y John tomaron la horrible decisión de no volver a tocar más juntos, razón por la cual, no quisieron sustituir al baterista,

También se dice que los pleitos entre los miembros, eran muy comunes, de hecho el hijo de Robert Plant, falleció mientras ellos se encontraban en una gira y el único que acompañó a su compañero al entierro del niño fue precisamente Bonham.

A pesar de que se reunieron en 1988 y en el 2007, nunca fue para siempre, en el 2007, el baterista que los acompañó fue Jason Bonham , hijo de John.

Según los miembros de la banda, el que se ha negado más rotundamente a una reunión es el vocalista Robert Plant y como dice el resto de la banda, sin vocalista no hay banda.

Pink Floyd

Esta banda de Rock progresivo, también fue separada, por el ego y los conflictos entre sus miembros. En el año 1985, Roger Waters, dijo hasta aquí, pues el consideraba que la banda ya no tenía nada nuevo que ofrecer, sin embargo David Gilmour y Nick Mason no pensaban igual, por lo que continuaron tocando bajo el mismo nombre Pink Floyd, hasta que posteriormente se separaron sin tener mucho éxito.

Pero las rencillas continuaron, Roger consideró que nadie debía utilizar el nombre de la banda, entonces entabló una demanda en contra de sus compañeros, pero para su gran sorpresa, perdió el litigio, el juez cedió los derechos a sus dos compañeros, haciendo que se odiaran y no se pudieran ni ver. No obstante en el 2005, se reunieron interpretaron 4 temas juntos en el concierto Live 8.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*