Muere vocalista de la banda británica The Outfield, Tony Lewis.

Tony Lewis, cantante y bajista de la banda inglesa The Outfield, murió el día de ayer lunes 19/10/2020, a los 62 años de edad, según un comunicado de su representante y su familia, la muerte fue repentina y no se refirieron a la causa de esta, solamente indicaron que fue en su casa de habitación.

Tony nace en Londres,  Inglaterra un 21 de diciembre del 1957, nació en  un barrio de clase trabajadora, fue un gran amante de la música, desde niño escuchaba The Beatles, The Kinks, T-Rex, David Bowie, Rolling Stones y muchas otras bandas de Glam, casado por mas de 30 años con su compañera de vida Carol, con quien tuvo 2 hijas y era abuelo de tres nietos.

Lewis junto con su amigo el guitarrista John Spinks, formaron una banda de rock progresivo, llamada Sirius B, la banda se disolvió y Lewis tocó en alguna otras bandas, animándose cada vez más a interpretar temas, más tarde se les une el batero Alan Jackman y le ponen a la agrupación The Outfield. 

En 1985  lanzan su primer disco Play Deep, el cual tuvo un gran éxito, debido  a su canción YOUR LOVE, que llegó a alcanzar el puesto N° 06 en la Billboard Hot 100. Posteriormente la banda sacó dos álbumes más pero en 1991, decayó la popularidad y Jackman renunció, quedando Lewis y Spinks, como un  dúo que obtuvieron grandes éxitos en el año 1992, luego dejaron la banda, reuniéndose de nuevo en el 2009 y en el 2011, sacaron un nuevo álbum.  Spinks murió de cáncer en el 2014.  Cabe indicar que después de la muerte de su amigo, Lewis tuvo una decaída debido a una gran depresión que sufrió, su esposa, siempre se mantuvo ahí a su lado, animándolo y ayudándolo a recuperarse, ya que no quería ver la guitarra ni escuchar música.

En el año 2017, Lewis grabó un álbum en solitario «OUT OF THE DARKNESS», que lanzó en el 2018 y actualmente se encontraba grabando un EP.

La música de Tony conmovió a personas de todo el mundo durante décadas”, dice el comunicado que replica USA Today el mismo fue publicado en el perfil oficial de Lewis en Twitter: «Su legado vivirá para siempre a través de su hermosa familia y su música legendaria”.

Descansa en paz Tony Lewis.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*