21 Aniversario del Disco «Eternal Tears Through Asmodeo’s Blackened Flames»

Saludos comunidad rockera de Rock Pop Metal y Más y Costa Rica Rock Extremo. Les compartimos en esta ocasión una nota sobre la edición en formato vinilo del primer disco de una de las bandas pioneras del Black Metal Tico, Alastor Sanguinary Embryo.

Esta banda inició sus pasos en 1995 cuando se conformó la primera alineación, Alastor Sanguinary Embryo se ha mantenido hasta nuestros días siendo una importante influencia para el Metal Costarricense, y además con una importante trayectoria de conciertos internacionales en todo estos años cubriendo en recorrido todo América con presentaciones desde Estados Unidos, Centro América, Panamá y Sur América.

En este momento la banda esta conformada por Mauricio Bolaños en los Vocales, Sivianix Soto en la guitarra, Leonardo Ugalde en la batería y Henry Sanchez en los teclados.

La banda cuenta con 4 producciones la primera y su demo debut The Howling Creature of Night de 1997, en 1999 lanzan su disco debut Eternal Tears Through Asmodeo’s Blackened Flames y obra por la que estamos realizando esta nota para lo comunidad rockera de Rock Pop Metal y Más. En el año 2004 lanzan en mi opinión uno de los mejores discos de la historia del metal costarricense D.E.M.O.N.

En el año 2015 lanzan su última producción For Satan and the Ruin of the Divine.

En el año 2019 para el 20 aniversario del disco Eternal Tears Through Asmodeo’s Blackened Flames la banda realizó una presentación que fue sumamente exitosa en asistencia y en donde participaron los ex-miembros de la banda que grabaron ese disco.

Con la entrada de la pandemia en 2020 la banda reduce su actividad y comienza a buscar opciones para reeditar el Eternal Tears. A finales de 2020 se logra amalgamar una alianza entre el sello independiente de la banda Alastor SE Music y la productora costarricense Subterranean Productions para realizar este relanzamiento pero de una manera mucho más ambiciosa y lujosa, lanzar por primera vez material de Alastor SE en el apreciado formato de vinilo, y qué mejor que hacerlo con el disco que tanto había esperado el público, el Eternal Tears.

Se realiza la gestión de la producción mediante DiskMakers en USA y se maquila en República Checa. Además el disco es remasterizado especialmente para vinilo en Soundlab, USA, a partir de la mezcla original de estudio realizada en 1998, por lo que no es una simple copia del CD al vinilo, sino un master especialmente realizado para optimizar el sonido en el vinilo, con lo cual mejoró mucho con respecto al CD original del 99.

El vinilo del Eternal Tears está disponible en dos versiones, LP Regular con inserto y poster a full color y en Boxset de lujo, el cual trae el LP regular, camiseta exclusiva, CD digipack con material bonus adicional, Parche, Púa de Alastor SE y Calcomanía troquelada todo dentro de una lujosa caja negra satinada con letras doradas.
Para adquirir el Eternal Tears en cualquiera de sus dos versiones se puede contactar a Alastor SE directamente en su página de Facebook o Instagram mediante mensaje privado al Inbox o bien visitar la tienda en línea de FB de Alastor SE en:
También se puede adquirir visitando directamente Subterranean Boutique en Cartago, Centro Comercial Plaza Maísa.
Nota realizada por Cristhian Corrales Herrera de Costa Rica Rock Extremo.

Sé el primero en comentar