Entrevista a J. Siitamy

Entrevista a Javier Siitamy.

Gran guitarrista nacional el cual nos comenta algunos de sus proximos proyectos y algo de su historia desde sus inicios en la escena metal nacional.

J. Siitamy comenzó a tocar la guitarra a la edad de 9 años, a los 15 años comenzó su primer proyecto de metal llamado «Deavy» junto a amigos del barrio, posterior a este proyecto se unio a la banda «Bothrash», donde Grabó tres demos (Destino Matar, Arma Blanca, Bothrash) y gracias a esto tuvo el privilegio de viajar con su música por muchos lugares del territorio costarricense. Así también conocer y poder adentrarse un poco más en la escena metal nacional, cuando con Bothrash formo parte de la “Unión de Bandas Thrash Under C.R” en el 2014 junto a las bandas Throberoth, Epidemik, Brain Damage, Attestor, Executor y Fallen Revenge.

Posterior a esto entro a la banda Almagor y Tears of Blood logrando cumplir uno de sus sueños de poder tocar en escenarios internacionales, primero con la banda Tears Of  Blood en el Exodo Festival en Tlaxcala Mexico, en el año 2017,  y posterior mente el mismo año con la banda Almagor en el Heaven Fest en la ciudad de Toluca. Así también tuvo la oportunidad de visitar más y regresar a Mexico al año siguiente con sus bandas.
Además de esto tuvo la oportunidad en el presente año (2019) de presentarse en los Angeles California en “The Colony House” y tocar en el NAMM como artista invitado de la marca estadounidense TTM Guitars.

En 2018, J. Siitamy comenzó su proyecto en solitario en donde la idea es poder realizar diferentes colaboraciones con más artistas del género metal y poder explorar diferentes sonidos. Gracias a este proyecto logro obtener patrocinio de la  «Cerveza ACDC» en Costa Rica, «Rock Fm Costa Rica», obtuvo el respaldo de «TTM USA Guitars» y «Valerie Correa Visual Art» y “Thermion Pedals” de España.

En este proyecto ha lanzado su primer EP titulado The Nun el cual ronda los estilos Thrash / Black Metal. Y cuenta con la colaboración de la vocalista Angie Arias de The Gates Of Hell.

Actualmente está iniciando un nuevo proyecto: «Multiverse Agony» con el que pronto se grabara un EP para empezar a preparar fechas y volver a las tarimas con más fuerza que nunca.

Sé el primero en comentar