«Kintsugi» EP debut de los nacionales – Innate Dissension.

Innate Dissension es una banda de Metalcore/Post-Hardcore de Costa Rica, fundada en 2018 por Oscar Núñez (Bajista). Con la ambición de crear música original y hoy tenemos el honor de hacer una pequeña reseña de su Ep Debut.

Lo primero que se puede destacar es la entrada épica de este, con unos acordes melódicos que poco a poco toman fuerza hasta que dejan escapar el poder descomunal de esta banda, con una increíble voz desgarradora acompañada de unas guitarras que destrozan tímpanos, un bajo atronador y una bateria impecable que no se pierde ni una milésima de segundo.

Pero esto no es todo lo que hay que decir sobre esta banda ya que como es usual en este género las canciones poseen unos breaks bestiales que incitan a mover la cabeza, es increíble el dominio musical que poseen y de cierta forma se puede decir que un nuevo monstruo acaba de nacer en Costa Rica y que tiene mucho para dar.

Hablando un poco sobre el nombre del EP «Kintsugi», es una oda a una costumbre Oriental, que nos enseña a no desechar lo roto de buenas a primeras por el contrario apreciar y darle un valor agregado a los daños reparados cómo moldeo y aprendizaje.

La banda nos comparte que:

«Lo que pensamos plasmar en este primer trabajo es como los problemas personales nos pueden llevar a la desesperación, al punto de no poder respirar, sentir que el mundo se nos viene abajo, muchas veces pensamos que no hay una salida, nos menos precisamos y podemos llegar a pensar que no valemos nada..

Pero a pesar de todo, al final del túnel oscuro siempre hay luz y claridad. Tenemos personas super valiosas a nuestro alrededor que nos valoran y nos ayudan a crecer. Dejando atrás ese jarrón quebrado para crear uno nuevo, uniendo cada fragmento con oro puro.

Queremos que la gente se identifique con nuestra música y letras. Que les sirva de apoyo en ese momento de cansancio emocional.»

La banda esta formada por:

Integrantes:
Voz: Yosiel Mora
Bajo/Coros: Oscar Núñez
Guitarra: Carlos Rivera
Bateria: Kev Román

Aquí te dejamos el enlace de este material para que puedas escucharlo

Con respecto al significado del nombre de la banda proviene de «Disensión» que es cuándo 2 ó más personas no se pueden poner de acuerdo y de «Innata» que es cuando algo se trae de nacimiento.

Si te gustó este material no olvides dejar un comentario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*