Neurochrony Death/Progresive Metal Costa Rica

Hoy les traemos una recomendación para todos los amantes del Progresivo, de los riffs arriesgados, frescos y agresivos y en definitiva una propuesta sonora especial para los amantes de la buena música que buscan encontrar conceptos que se salgan del molde, en esta ocasión estamos hablando de la banda Neurochrony quienes nos presentan sus dos primeros sencillos los cuales serán parte de su álbum debut «Chaosmosis».

El nombre Neurochrony nace de la conjunción de dos palabras, «neurona» y «crónica» buscando proyectar con el nombre la idea de poder relatar con los pensamientos, por tanto les compartimos su primer single para que puedas introducirte en el mundo de Neurochrony, llamado Gray World.

Así mismo les compartimos su segundo sencillo llamado Rational Animal donde hacen un despliegue musical desde un Death Metal monstruoso hasta unas partes de flamenco acústico, cargado de sonoridad, virtuosismo y  tecnicismo en las guitarras.

Alineación de la banda:

-Arthur Wolf (Guitars and Vocals)
-Freediant Rivillas (Guitars and Back vocals)
-Ariel Stone(Bass)
Drums(Session baterist)

Biografía de la banda:
La banda que surgió en el 2018 fundada por  Freediant Rivillas García y Andrey Arturo Jiménez lobo, en un principio tenían la idea de hacer una mezcla entre Thrash Metal y Grunge pero en ese entonces apenas estaban explorando entre distintos géneros, hasta que encontraron su línea influenciada por grupos como Opeth que los atrapó con esa mezcla entre Jazz y Death, combinando estos géneros y ampliar  el espectro un poco más  con ritmos diferentes al metal tradicional.

El proyecto inicialmente se llamaba Meat Mask hasta el 2020 pero al no encajar tanto con el concepto del grupo se decide cambiar a Neurochrony.

Nos comentan que el proyecto a pasado por muchas dificultades empezando por lo difícil que fue encontrar músicos que tuvieran interés y madera para este género lo cual fue muy complicado y se tomó demasiado tiempo sin embargo a pesar de eso y el poco presupuesto que se tenía para pagar un estudio , compraron todo el equipo y con lo que tenían han desarrollado el álbum, dónde proponen dar unas ideas un poco más frescas con riffs mas extraños y combinaciones de géneros un poco inusuales

Puedes seguir a la banda en su pagina en Facebook:

Youtube:
Neurochrony – Youtube Chanel