Novembre de Italia y su Disco Ursa (2016)

Novembre (noviembre en italiano) es un proyecto que nació en Roma en 1990 (como Catacomb ), gracias a los hermanos Giuseppe y Carmelo Orlando, ambos procedentes de Sicilia.

El nombre fue cambiado a Novembre en 1993 después de un cambio de estilo, de Death Metal a un sonido más personal de Doom/Death.

El título del álbum «Ursa» significa «Union des républiques socialistes animales», que fue el título elegido inicialmente para la traducción al francés de la obra maestra de George Orwell «Animal Farm».

Con respecto al álbum, que les podría decir, es un álbum que salió 9 años después de su último trabajo, así que había mucha curiosidad por saber a que sonaría, su álbum anterior no había satisfecho totalmente mis expectativas, fue un disco un tanto soso, plano y al que la crítica denominó aburrido, carente de ese sabor tan Novembre, esa capacidad para trasmitir sus emociones y sentimientos, fue un buen disco, pero promedio, y eso que soy fan de esta banda, así que esperaba con cierta preocupación este disco y les confieso que la espera valió la pena.

Novembre se reencuentra en este disco, nuevamente explora los sonidos progresivos, por ratos atmosférico y en otros más agresivos, con atmósferas por ratos más lentas, más melancólicas, pero sobre todo es un disco que transmite mucha emotividad y ese sentido de melancolía que tanto éxito les dio.

Una vez más Novembre no me ha defraudado, este disco es una joyita, las capas de estilos se mezclan magistralmente, así configuran un sonido muy personal, un Doom/Death con tintes progresivos y góticos, muy elegante.

Como dato adicional, este disco es sin Giuseppe, el otro hermano co-fundador, en la alineación oficial, ha colaborado y tocado, pero ya no es un miembro de la agrupación, pensé que con esto iban a perder su identidad, son muchos años juntos, sin embargo la banda no pierde su calidad ni su personalidad, mantiene su sonido e I cmjso las nuevas adiciones de personal, muchos invitados o de sesión, le han traído ideas frescas y mucha calidad técnica a la banda, el baterista hace un gran trabajo y los riffs y solos de guitarra son muy técnicos y de gran belleza y fuerza interpretativa.

Discazo, para escucharlo muchas veces, algo típico se la música de una de las mejores bandas Doom/Death italiana y quizá mundial……

Miembros de la banda:
Carmelo Orlando – Guitarras, Voces, Letras, Composición de canciones
Massimiliano Pagliuso – Guitarras
Invitado / Sesión
Fabio Fraschini – Bajo
David Folchitto – Bateria
Tatiana Ronchetti – Voces (pista 6)
Paolo Sapia – Saxofón (pista 6)
Anders Nyström – Guitarras (solista) (pista 7)
Riccardo Studer – Teclados, sintetizadores

Reseña escrita por 𝕮𝖆𝖓𝖎𝖙𝖔 ☠☠☠

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*