Reseña de RECKONING nuevo disco de KILLER SOULS

Saludos comunidad Rockera de Rock Pop Metal y Más y de Costa Rica Rock Extremo, hoy traemos la reseña de un disco grabado este año por la banda de Thrash Metal costarricense Killer Souls. Esta banda que nació en 2016 en La Zona de los Santos ya tenía en su catalogo un EP llamado Revenge of the Souls grabado en 2017.

En este momento la banda esta conformada por Edgar Muñóz en los Vocales, Carlos Vega en la Guitarra,
Javier Siítamy  en la otra Guitarra y Alex «Chains» en el Bajo.

 

Para este 2021 logra el respaldo del sello discográfico Alemán Ragnarok Records y lanzan Reckoning.

Este disco es un viaje lleno de energía para los amantes de los riffs melódicos, la velocidad, el peso y headbanging. El disco inicia con una entrada de bajo que es una muestra fiel a lo que nos espera al avanzar en cada una de las demás composiciones de esta nueva gran obra del Metal Costarricense.

There is nothing without blood es esta advertencia de que estamos ante una obra con una excelente ejecución en cada uno de sus instrumentos y una mezcla a nivel de las mas renombradas bandas a nivel mundial.

En cuanto al sonido de Killer Souls se nota la gran influencia del Thrash Metal alemán al estilo de Destruction y Kreator esto es muy evidente en la canción Sick Society, pero claro esta que esto es un fenómeno normal en el mundo de la música ya que siempre vamos a tender a tomar alguna influencia que nos ayude a crear lo que queremos hacer. Killer Souls le imprime un estilo propio a esta tendencia al incorporar estructuras de percusión bien amarradas con las guitarras, además de muy buenos solos de guitarra.

Todo esto nos trae un disco con un sonido totalmente pirotécnico, explosivo y adictivo, Death Race es la mejor muestra de esta combinación que nos da como producto final Reckoning, un disco que estoy seguro que quedará como una referencia del sonido metalero de Costa Rica y principalmente de La Zona de Los Santos.

 

Como tema para cerrar el disco la banda escogió el tema I am Destruction, potente, veloz y apegada al estilo Thrashero clásico. Mas allá de clasificar esta obra y aplicarles una opinión subjetiva de este servidor, mejor les extiendo la invitación a pasar 43 minutos en un viaje placentero para el oído, excitante para el cerebro y que los dejara con ganas de escuchar muchas veces más esta excelente producción de KILLER SOULS.

Reckoning lo pueden encontrar en las plataformas digitales Spotify t Youtube.

Reseña realizada por Cristhian Corrales Herrera de Costa Rica Rock Extremo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*