Biografía de la banda Arrecho


Hoy les traemos una biografía de una gran banda Venezolana «Arrecho»

«Puro maldito Rock´n´Roll», ese es el lema que define a ARRECHO y su mezcla explosiva de blues, rock´n´roll y metal. Inspirados en el sonido y la actitud del rock clásico de finales de los 60 y principios de los 70, ARRECHO apuesta por una música directa, canciones sencillas con mucha distorsión, letras contundentes y una peculiar voz de borracho añejo.

Creada a mediados de 2012 por el cantante y guitarrista Franklin Zambrano, hacia finales de ese año, y junto a un par de amigos en el bajo y la batería, entran al estudio a grabar un puñado de canciones escritas por Zambrano.

En Agosto de 2013 la banda queda conformada como cuarteto, dando su primer show en vivo en el live stream «Bits Session», de Bitsradio.net. En noviembre participan como invitados en la segunda edición de los Premios Melomaniac al Rock & Metal, donde fueron nominados como Mejor Banda Revelación. De allí en adelante ARRECHO ha mantenido una continua actividad en vivo y en estudio, editando 12 producciones digitales, 4 en CD y tocando junto a reconocidas bandas como LOS CALLEJEROS, GILLMAN, NATASTOR, KRUEGER, CANUTO´S BLUES BAND, LOS RECORD, KANNABIS, RATOS DE PORAO, ARKANGEL, GRAND BITE, entre muchas otras.

Durante ocho años el desempeño de ARRECHO ha sido constante y su presencia en la web les abrió las puertas a participar en el soundtrack de las películas uruguayas «Peste en Tacua» y «Tacuaremboense Inmortal», presentes en el festival Buenos Aires Rojo Sangre y en el Straight-Jacket Guerrilla Film Festival de Londres. Durante tres años consecutivos han estado en las listas de lo mejor del año en distintos blogs y revistas digitales (Metal4All, Stoner HiVe, Motel Bourbon), han recibido tres veces el premio a Mejor Banda de Hard Rock en los Premios Melomaniac y a Mejor Canción en los Premios Melomaniac 2016. Su discografía se encuentra disponible en disco físico y permanentemente en descarga gratuita en arrechoband.blogspot.com y en arrecho.bandcamp.com

Actualmente la banda se encuentra promocionando su nuevo sencillo «Quiero ser Angus Young», que incluye una nueva versión del tema «Kilmister», y trabaja en un lyric video de este último tema junto a un mini documental sobre cómo se realizó este trabajo. También hay un nuevo sencillo en preparación con otros dos temas inéditos y un par de colaboraciones internacionales en la agenda.

FORMACIÓN

Johnny González: Batería

Eykell Ramírez: Bajo

Raúl Colmenares: Guitarra

Franklin Zambrano: Guitarra y Voz

DISCOGRAFÍA

«Promo 2014» (2014 – Edición en CD)

«Rock´n´Roll» (2015 – Edición en CD y Digital)

«Maldito Tú» (2016 – Edición en CD y Digital)

«La Gente Buena» (2017 – Edición Digital)

«Ofensivo y Acústico» (2018 – Edición en CD y Digital -incluye el EP «La Gente Buena-)

«Arrecho» -Dub acústico- (2019 – Sencillo digital)

«Quiero ser Angus Young» / «Kilmister» (Abril 2020 – Sencillo Digital)

PRENSA

https://rockthebestmusic.com/2018/09/arrecho-ofensivo-y-acustico-en-vivo.html

https://cerebrosexprimidos.com.ve/entrevista-a-la-banda-arrecho/

http://stonerhive.blogspot.com/2016/07/arrecho-maldito-tu.html

VIDEOS

Hasta El Final (acústico):

Maldito Tú:

Cretino:

Heart of Gold (acústico):

Kilmister (en vivo):

Hasta el final (video oficial):

La Gente Buena (lyric video):

INFORMACIÓN, VENTAS, DESCARGAS Y CONTACTO

arrechoband@gmail.com

arrechoband.blogspot.com

arrecho.bandcamp.com

arrechoband en Facebook / Twitter / Youtube

Wasap +58-424-1235855

MANAGEMENT Y CONCIERTOS

Avy Azagury: aviazagury2016@gmail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*